24 nov 2009

D&D a través del espejo



Un problema recurrente a la hora de manejar jugadores en una sesion de D&D de mesa es el tratar de manejar la infinidad de variables que se pueden dar a la hora de dejarlos recorrer un pueblo a sus anchas y al mismo tiempo tratar de orientarlos hacia el objetivo principal de la aventura. Pero un evento en una ciudad del Hordes of The Underdark me dio una idea genial de como manejar el tema y al mismo tiempo crear una atmosfera interesante para una mini campaña: usar magia.

Suena super trillado pero la verdad es que es efectivo, sobre todo como es planteado en este caso. Resulta que una ciudad de elfos alados (conocidos por vivir en los picos de las montañas) aparece de la nada en la infraoscuridad y todos los pnjs (Personajes No-Jugador) hablan de forma incoherente y contradictoria. El bibliotecario por ejemplo se niega a dejar entrar al jugador a la biblioteca alegando de que esto es una biblioteca publica, por supuesto que no se puede entrar!!

El chiste esta claro, en que un espejo magico basicamente invirtio a todos los habitantes del pueblo (y el pueblo en sí) y causa este efecto, que coloca varios ganchos de aventura interesantes en lugares donde antes no habria nada interesante y ademas soluciona el problema de manejar los dialogos de los pnjs de forma que uno pueda sutilmente orientarlos a la aventura en cuestion.

Definitivamente algo a "homenajear" en la mesa con dados. Con dos cosas a considerar:

-El bufon de la corte, por el efecto de inversion se convierte en una criatura de sabiduria casi infinita y es el unico conciente de la situación, sirve de ayuda al pj y se sacrifica al final de la aventura para revertir todo a su version original, lo cual parece coherente si acoplamos bondad y responsabilidad con sabiduria. Pero creo que seria mejor aprovecharlo como un villano, explotando el hecho de que el personaje no quisiera volver a ser un simple bufon retrasado luego de probar la fruta prohibida de la sabiduria.

-Los malos elementos de este poblado (que los tiene que haber) se podrian convertir en aliados de los pj, haciendolos bondadosos y honorables. Esto causaria un efecto especialmente interesante a la hora de la victoria, ya que se veria que tan malvados son en realidad los traficantes, ladrones y asesinos una vez levantado el hechizo.

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